Mutual Médica    A.M.A.   

BUSCADOR

Solicitud Carnet Medico Colegiado
Programa Curso 2016 - 2017
Curso Académico 2016 - 2017 de la AMQ
Contratos Precarios
Paro Médico

REVISTA "AURIENSIS"

Revista Auriensis

AGRESIONES A MÉDICOS
TOLERANCIA CERO

Formulario de Agresiones a Médicos

Agresiones a Médicos. Tolerancia cero
Servicio de Apoyo: 681.07.05.73
toleranciacero
@cmourense.org

SESIÓN CLÍNICA

Sesión clínica

CÓDIGO DEONTOLÓGICO

Código Deontológico
BOE

DOGA

Asociación de Médicos Empresarios

Alertas Farmacéuticas

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Academia Médico Quirúrgica de Ourense

As MIR e unha noites

Haga clic aquí para iniciar La Cochrane Library Plus en Español - la información más fiable y completa sobre los efectos de la atención sanitaria

Previsión Sanitaria Nacional - La mutua de los profesionales

Agrupación Mutual Aseguradora

UNICEF

Respira Tranquilo

CRE Enfermedades Raras (Creer)

Asociacion de intolerantes a la lactosa

Sociedade Galega de Contracepción

 GRUPOS DE TRABAJO DE MEJORA EN ATENCIÓN PRIMARIA

Imprimir mjvazquez - 29-Mayo-2017 - 13:41:13 


Como algunos ya conocéis, después de varias reuniones, en Junio de 2015, de los Colegios Médicos de Galicia y las Sociedades Científicas de A.P. (SEMG, SEMERGEN, AGAMFEC), a las que con posterioridad se incorporó Pediatría de A.P. (AGAPap), se generó un documento de conclusiones sobre la situación de la A.P. en Galicia. A partir de ello, se constituyeron en Febrero 2016, de forma conjunta con la Consellería de Sanidade, 4 Grupos de Trabajo con la intención de alcanzar mejoras prácticas y de "fácil" aplicación en aspectos concretos de la actividad asistencial y docente en A.P.

El desarrollo del trabajo de estos Grupos ha tenido dificultades y retrasos, dando por finalizado el proceso apenas hace unas semanas. Os adjuntamos (en próximos días se enviará una nota de prensa de este asunto) la información más relevante en los documentos anexados:


El Colegio Médico de Ourense entiende que, si bien se han conseguido una serie de compromisos por parte del SERGAS (incrementar la sustitución en la gestión de las ausencias, limitar el bloqueo de agendas y la carga de trabajo en intersustitucion y prolongación, uniformizar e igualar con los especialistas hospitalarios el acceso a pruebas complementarias y consultas específicas, algunas mejoras para las tutorías de los MIR...) que valoraremos positivamente si se plasman en la práctica (se va a crear un Observatorio-Foro de A.P en Galicia en el que participarán también los sindicatos médicos), se ha perdido una nueva oportunidad para fortalecer con decisiones de calado (contratos de continuidad, etc...) y financiación suficiente, la A.P. de Galicia.

Junta Directiva Colegio Médico de Ourense
© Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense | Mapa web | Política privacidad | Condiciones web | Condiciones directorio col.
ACV Galaica