Mutual Médica    A.M.A.   

BUSCADOR

Solicitud Carnet Medico Colegiado
Programa Curso 2016 - 2017
Curso Académico 2016 - 2017 de la AMQ
Contratos Precarios
Paro Médico

REVISTA "AURIENSIS"

Revista Auriensis

AGRESIONES A MÉDICOS
TOLERANCIA CERO

Formulario de Agresiones a Médicos

Agresiones a Médicos. Tolerancia cero
Servicio de Apoyo: 681.07.05.73
toleranciacero
@cmourense.org

SESIÓN CLÍNICA

Sesión clínica

CÓDIGO DEONTOLÓGICO

Código Deontológico
BOE

DOGA

Asociación de Médicos Empresarios

Alertas Farmacéuticas

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Academia Médico Quirúrgica de Ourense

As MIR e unha noites

Haga clic aquí para iniciar La Cochrane Library Plus en Español - la información más fiable y completa sobre los efectos de la atención sanitaria

Previsión Sanitaria Nacional - La mutua de los profesionales

Agrupación Mutual Aseguradora

UNICEF

Respira Tranquilo

CRE Enfermedades Raras (Creer)

Asociacion de intolerantes a la lactosa

Sociedade Galega de Contracepción

 CARRERA PROFESIONAL FACULTATIVOS SERGAS

Imprimir mjvazquez - 06-Septiembre-2017 - 09:42:20 


AFEAGA (asociación independiente de facultativos del SERGAS constituida recientemente para la defensa de la excelencia y la dignidad profesional, y que ya cuenta con un importante número de asociados en las 4 provincias gallegas) y el Consello Galego de Colexios Médicos han mantenido, en fechas recientes, una reunión sobre la Carrera Profesional en Galicia. Con la presencia de los 4 presidentes de los Colegios Medicos y de varios representantes de la directiva de AFEAGA.

En dicha reunión hemos coincidido en entender la Carrera Profesional como una herramienta fundamental para el reconocimiento de los méritos, tanto a nivel asistencial como docente e investigador, de los facultativos, el mejor modo de incentivar la imprescindible búsqueda continua de la excelencia en las organizaciones sanitarias.

Hemos constatado tambien, que en Galicia, desde hace 12 años, nada se hecho para el desarrollo normativo de la Carrera Profesional.

Muchos de nuestros mejores facultativos constatan cada día el agravio comparativo que reciben con respecto a compañeros que proceden de otras CCAA, o con aquellos colegas de su entorno que por meras circunstancias temporales, pudieron acceder al proceso extraordinario de Carrera que se cerró por completo en el año 2009.

Por ello, tanto AFEAGA como el Consello Galego de Colexios Medicos acordamos hacer pública, a través de esta nota de prensa, nuestra demanda a la Conselleria de Sanidad de la apertura inmediata del proceso administrativo y legislativo que dote a nuestro Sistema Público de Salud de una Carrera Profesional para los facultativos del SERGAS, que finalice con esta prolongada excepcionalidad y permita un horizonte estable de motivación profesional.


© Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense | Mapa web | Política privacidad | Condiciones web | Condiciones directorio col.
ACV Galaica