Nace un nuevo espacio informativo para el público, del Consejo General de Médicos

General 16/06/2008

El nuevo espacio informativo en Internet, “medicosypacientes.com”, nace desde la independencia política y económica del Consejo General de Médicos, una institución que representa a los más de 200.000 médicos colegiados en nuestro país


El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos pone en marcha un nuevo proyecto editorial, “medicos ypacientes.com”, un espacio de información sanitaria, de actualización permanente, con el respaldo de esta institución que representa a los 52 colegios oficiales de médicos de toda España y, junto con ellos, actúa como salvaguarda de los valores fundamentales de la profesión médica cuyo objetivo final no es otro que prestar la mejor atención sanitaria a los pacientes.

“Nadie mejor que este Consejo General de Colegios de Médicos para ofrecer a la población una información fiable sobre temas de salud”, ha declarado el presidente de esta institución, Isacio Siguero. “Precisamente –añade- hace unas semanas hemos puesto en marcha un sistema de acreditación cuyo objetivo no es otro que dar confianza a los ciudadanos, en el uso de Internet como fuente de información sobre temas de salud, acreditando con nuestro sello aquellos sitios web cuyos contenidos ofrezcan una información contrastada y fiable. Ahora, en un paso más, este Consejo General se acerca a todos los ciudadanos con un medio de comunicación propio que les ofrecerá cada día la actualidad en todos los temas relacionados con la salud”.

En los últimos años se está produciendo en Internet un crecimiento exponencial de información sanitaria publicada por distintos agentes, destinada a los públicos más diversos y con unos resultados de calidad muy desiguales. Los usuarios tienen que enfrentarse a una sobreabundancia de información sin disponer de los criterios ni conocimientos necesarios para poder seleccionar aquellas fuentes cuya información se pueda considerar fiable, y esto supone un peligro para la salud pública.

“Esta nueva publicación de actualización diaria ofrecerá a los lectores aquellas noticias de actualidad sobre temas de salud que sean de mayor interés para los ciudadanos, siempre desde el rigor y la independencia. En nuestra institución tienen cabida todas las ideas, todas las posturas y todos los credos, porque es la institución que desde la independencia, transparencia y autonomía, acoge a todos los médicos. Sólo nos mueve el interés por el paciente y por lo tanto no estamos supeditados a ningún poder político ni económico”, comenta Siguero.

Según se puede apreciar en la mayor parte de estudios realizados, en torno al 60% de los usuarios de Internet buscan información y ayuda en temas de salud y se encuentran con más de 50.000 sitios web que ofrecen sus informaciones. Frente a ellos, “medicosypacientes.com” va a ser el primero que ofrezca esta información avalado por esta institución colegial que coordina y representa a los más de 200.000 médicos colegiados de nuestro país.

La información y la comunicación son elementos indispensables para la mejora de la salud de la población, siempre que esta información provenga de sitios que ofrezcan las suficientes garantías. Por ello desde el Consejo General de Médicos se apuesta por un paciente bien informado y con este nuevo proyecto “asumimos nuestro compromiso social de acercar a todos los ciudadanos la información, libre de intereses pol& iacute;ticos o partidistas, a fin de contribuir a mejorar esa relación de confianza medico-paciente que siempre ha existido y que los constantes avances tecnológicos y la masificación de la asistencia sanitaria amenazan con desvirtuar”, concluye Siguero.


Información adicional.-

El Comité Editorial de esta publicación está formado por la Comisión Permanente del Consejo General de Médicos y su equipo de redacción por los miembros de su Gabinete de Prensa. Todos los días laborables ofrecerá las noticias más relevantes en este campo, así como reportajes específicos de mayor profundidad con carácter semanal. Cuenta también con secciones específicas para las noticias relacionadas con las asociaciones de pacientes, colegios de médicos y sociedades científicas.


Gabinete de Prensa

                                           http://www.medicosypacientes.com/


Compartir en:

Haz un comentario



*Campos obligatorios

Código de verificación
He leido y acepto la Política de privacidad*

Etiquetas sugeridas

protección de datos