Nota de prensa enviada a los medios el día 22/09/2010

General 22/09/2010

Ante el deprimente informe presentado por la FADSP (Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública), donde se sitúa a la Sanidad Pública de Galicia entre las tres peores Comunidades junto a Madrid y Valencia, el ICOMOu, quiere puntualizar:


1.         La FADSP le merece el mayor de los respetos como una institución que desea que la sanidad pública esté a un gran nivel.

2.         El ICOMOu no va a juzgar  ningún tipo de informe sobre política sanitaria, venga de donde venga, aunque como en éste caso no sea favorable para Galicia. Las cifras son estadísticamente analizables y pueden ser sometidos a valoraciones futuras. Al ICOMOu no obstante le duele el resultado obtenido por la Sanidad Pública Gallega.

3.         Respecto a nuestra Área Sanitaria de Ourense, aconseja y solicita de los usuarios que sepan distinguir entre lo que son políticas sanitarias y el nivel de los médicos, que en éste caso es excelente, estando los médicos ourensanos bien preparados y valorados.

4.         La Atención Primaria ourensana, a pesar de las dificultades existentes en  la práctica de la medicina más próxima al paciente, ha funcionado y sigue funcionando gracias al esfuerzo personal de los médicos que la desarrollan.

5.         Las estructuras sanitarias hospitalarias pueden ser remodeladas. Distintos planes han sido sometidos últimamente para la mejora de contenido y continente hospitalario, sumándose servicios que antes no existían (hemodinámica, por ejemplo), estando pendientes de remodelaciones, según las previsiones de los sucesivos planes directores. No obstante no hay mejora posible sin calidad y cantidad de profesionales de alto nivel humano y científico.

6.         Es misión de la Conselleria tomar nota de este tipo de informes, escuchar a los profesionales y trabajar con ellos en la misión de mejorar la Sanidad Pública.

7.         El ICOMOu se pone a disposición de la Consellería de Sanidade, gerentes, usuarios y asociaciones para trabajar en la mejora de la sanidad pública.



Para leer el informe pulsa AQUÍ





Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense

Compartir en:

Haz un comentario



*Campos obligatorios

Código de verificación
He leido y acepto la Política de privacidad*

Etiquetas sugeridas

protección de datos