NOTA DE PRENSA ICOMOu HUELGA- RECORTES

General 14/10/2013

Hace unos días el ICOMOu fue informado de la convocatoria de huelga médica en el mes de Diciembre por los sindicatos CEMS y OMEGA, así como de su extensa tabla reivindicativa en la que figuran muchos de los asuntos ya analizados públicamente por el Colegio.

El ICOMOU lleva meses alertando sobre el creciente deterioro de la sanidad pública, utilizando para ello sus posibilidades de comunicación interna y externa (web, revista..) y las reuniones que ha podido tener en los últimos meses con la Administración Sanitaria tanto en Ourense como en Santiago. Un deterioro relacionado directamente con los recortes y el empeoramiento en las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios contrarrestados por su esfuerzo y profesionalidad.

Por tanto, el Colegio Médico de Ourense quiere hacer patente su preocupación sobre el estado de conflictividad laboral existente y considera imprescindible que se haga un esfuerzo para intentar llegar a soluciones que pongan freno a los recortes y articulen, desde el consenso con los profesionales, las reformas necesarias para continuar disponiendo de un sistema sanitario público de calidad.

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense