ACCESO HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA (IANUS) A MÉDICOS FORENSES

Xeral 19/01/2015

El día 1 de enero de 2015 la Xunta de Galicia modificó el Decreto que regula el acceso la historia clínica electrónica para que pudiesen legalmente acceder a ella los médicos forenses en el ejercicio de sus funciones.
Esta  ha sido una larga lucha de los médicos forenses de Galicia y del Colegio Médico de Ourense. Ya se ha dado, por tanto,  el primer paso: autorizar el acceso. Queda por determinar el modo, lo que no debería llevar más de dos meses, tiempo necesario para crear una tarjeta de acceso desde los terminales de la Xunta en los juzgados y en las salas de autopsia. Es un gran avance para la mejora en la calidad y eficiencia de los informes periciales forenses, siendo  a la postre una mejora en el servicio público a los ciudadanos.
Es el momento de reclamar este mismo servicio para otros colectivos de profesionales que realizan prácticas asistenciales y periciales:  Instituciones Penitenciarias y EVOs (equipos de valoración de minusvalías y discapacidad).
En todo caso, el Colegio Médico se congratula del avance conseguido y felicita por ello a la Vocalía de Administraciones Públicas.

Compartir en:

Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*