El CGCOM interpone un Recurso de Alzada contra la Resolución de la Guía para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica por parte de las/os enfermeras/os: Quemaduras.

Xeral 10/08/2022

Recurso de Alzada contra la Resolución de la Guía para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica por parte de las/os enfermeras/os: Quemaduras.

La Asamblea del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, reunida el pasado 22 de julio, acordó la interposición de Recurso de Alzada contra la Resolución de la Guía para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica por parte de las/os enfermeras/os: Quemaduras.

La corporación entiende que la redacción de las guías puede provocar un problema de invasión de competencias en el desarrollo de estas por parte de las diferentes Comunidades Autónomas. En este sentido, el recurso de alzada persigue garantizar la máxima seguridad del paciente, objetivo prioritario de la profesión médica del Consejo General de Médicos.

Se adjuntan justificantes de presentación tanto física como electrónicamente.

 

 


Compartir en:

Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*