Pronunciamiento del Consello Galego de Colegios Médicos sobre las Falsas Medicinas (pseudociencias, pseudoterapias)

Posicionamentos Xeral 09/11/2017


El Consello Galego de Colexios Médicos a la vista de la proliferación, en los últimos meses, de charlas, servicios e informaciones que ofrecen en Galicia soluciones "mágicas" a las dolencias de los ciudadanos, quiere alertar a la población sobre estas falsas medicinas sin base científica alguna, no basadas en ningun tipo de evidencia y peligrosas en tanto pueden confundir a los pacientes con expectativas infundadas para sus problemas de salud.

Es nuestro deber como garantes ante la sociedad del buen hacer médico, denunciar estos negocios envueltos en rimbombantes titulos como "las enfermedades son mensajes del alma", "biofisica, solucion para las enfermedades crónicas", "magnetismo y fibromialgia"... 

No es de recibo que se juegue con la esperanza de los enfermos. Por eso, ante este tipo de anuncios, sin perjuicio de reservarnos el derecho de denunciarlos por vías jurídicas, queremos ofrecer a los ciudadanos nuestas oficinas y páginas web, para darles información veraz y contrastada sobre este tipo de terapias.

Compartir en:

Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*