GRUPOS DE TRABAJO DE MEJORA EN ATENCIÓN PRIMARIA

Posicionamentos Xeral 29/05/2017

Como algunos ya conocéis, después de varias reuniones, en Junio de 2015, de los Colegios Médicos de Galicia y las Sociedades Científicas de A.P. (SEMG, SEMERGEN, AGAMFEC), a las que con posterioridad se incorporó Pediatría de A.P. (AGAPap), se generó un documento de conclusiones sobre la situación de la A.P. en Galicia. A partir de ello, se constituyeron en Febrero 2016, de forma conjunta con la Consellería de Sanidade, 4 Grupos de Trabajo con la intención de alcanzar mejoras prácticas y de "fácil" aplicación en aspectos concretos de la actividad asistencial y docente en A.P.

El desarrollo del trabajo de estos Grupos ha tenido dificultades y retrasos, dando por finalizado el proceso apenas hace unas semanas. Os adjuntamos (en próximos días se enviará una nota de prensa de este asunto) la información más relevante en los documentos anexados:


El Colegio Médico de Ourense entiende que, si bien se han conseguido una serie de compromisos por parte del SERGAS (incrementar la sustitución en la gestión de las ausencias, limitar el bloqueo de agendas y la carga de trabajo en intersustitucion y prolongación, uniformizar e igualar con los especialistas hospitalarios el acceso a pruebas complementarias y consultas específicas, algunas mejoras para las tutorías de los MIR...) que valoraremos positivamente si se plasman en la práctica (se va a crear un Observatorio-Foro de A.P en Galicia en el que participarán también los sindicatos médicos), se ha perdido una nueva oportunidad para fortalecer con decisiones de calado (contratos de continuidad, etc...) y financiación suficiente, la A.P. de Galicia.

Junta Directiva Colegio Médico de Ourense

Compartir en:

Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*