NUEVA DIRECTIVA SOBRE PRODUCTOS DEL TABACO

Xeral 27/02/2014

El Parlamento Europeo ha dado su visto bueno final a la revisión de la directiva sobre productos del tabaco, con el objetivo de reducir su consumo entre los jóvenes. Las nuevas normas obligarán a cubrir el 65% de las caras delantera y trasera de los paquetes con advertencias sanitarias. Por otra parte, los cigarrillos electrónicos se regularán como productos medicinales si se presentan con propiedades curativas o preventivas. De lo contrario, se considerarán productos del tabaco.
Doce años después de la entrada en vigor de la actual directiva del tabaco, el tabaquismo sigue siendo la principal causa de mortalidad evitable, con 700.000 muertes anuales. Durante estos años, las medidas para desincentivar el consumo de tabaco han ayudado a reducir el número de fumadores del 40 por ciento de la UE15 en 2002 al 28 por ciento de la UE28 en 2012.
Se espera que la revisión de lugar a una reducción del 2 % en el consumo de tabaco a lo largo de un período de cinco años. Esta cifra equivale aproximadamente a dos millones cuatrocientos mil fumadores menos en la UE.

BOLETIN Nº 410 nueva Directiva de  productos del tabaco AQUÍ

Compartir en:

Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*