PANORAMA DE LA SALUD: EUROPA 2012

Xeral 20/12/2012

La Comisión Europea y la OCDE han publicado conjuntamente un informe que, bajo el título Panorama de la salud: Europa 2012, recoge los indicadores clave sobre los factores determinantes de la salud, los recursos y actividades de la asistencia sanitaria, la calidad de la atención sanitaria y el gasto y la financiación de la salud en 35 países europeos, que son, los 27 Estados miembros de la UE, 5 países candidatos y 3 países de la AELC/EFTA.
Entre las principales conclusiones del informe, podemos señalar las siguientes:
En general, la situación sanitaria ha mejorado considerablemente aunque siguen existiendo grandes diferencias.
El número de médicos y de enfermeros per cápita es más alto que nunca en la mayoría de los países, pero preocupa la escasez actual o futura de personal.
La esperanza de vida al nacer en los países de la UE aumentó en más de seis años entre 1980 y 2010.
La prevalencia de enfermedades crónicas como la diabetes, el asma y la demencia es cada vez más elevada. 
La mayor parte de los países europeos ha reducido el consumo de tabaco mediante campañas de sensibilización de la opinión pública, la prohibición de la publicidad y mayores impuestos. 
El aumento del gasto sanitario per cápita se ralentizó o incluso se detuvo en términos reales en 2010 en casi todos los países europeos, lo que invirtió una tendencia de incremento constante. 

En el presente Boletín “Europa al día” ampliamos esta información e incluimos el texto íntegro del informe del que sólo existe versión inglesa.






Compartir en:

Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*