Nota aclaratoria COM Ourense

Xeral 14/12/2012

En contra de las informaciones vertidas falsa e injustamente por determinado sindicato médico, el Colegio Médico de Ourense en ningún caso avala ningún tipo de reducción de salario para los médicos. Es más, en una reciente Carta Abierta al nuevo Gobierno de Galicia, que se publicó en los medios de comunicación y en nuestra página web, además de enviarla por correo electrónico a los colegiados, afirmamos exactamente lo contrario:

“nos opondremos activamente a nuevas decisiones políticas de recorte sanitario y a toda medida que pretenda modificar el modelo de sanidad pública, universal y gratuita. Concretamente nos referimos a:

a) cualquier privatización del área asistencial en hospitales, centros de salud y otros dispositivos que actualmente son de provisión pública.

b) cualquier NUEVO RECORTE A LAS RETRIBUCIONES y a las condiciones laborales en su conjunto de los médicos gallegos.

c) cualquier nueva fórmula de copago/ repago por los pacientes.”

La presencia de nuestro Presidente en el acto en el que la OMC de España presentaba un Documento elaborado por 10 expertos sobre la “Profesión Médica y la Reforma Sanitaria” no presupone la aceptación integra del mismo y se enmarca en la invitación institucional del Presidente del Consejo General de Colegios Médicos de España y en la oportunidad de un encuentro con el Presidente de Galicia (al que en dicho acto se le entregó nuestra Carta Abierta)para exponerle nuestra posición, manifestar nuestro rechazo a determinadas medidas como las arriba expuestas y exigir la participación de los médicos en la toma de las decisiones en las que estemos implicados. 

El Documento es cuestión sólo pudo conocerse después de su entrega. El Colegio de Ourense no ha participado en su redacción ni ha podido realizar alegación alguna. Es ahora el momento de leerlo con tranquilidad y exponer los desacuerdos que pueda haber (que en nuestro caso los hay, por ejemplo en el tema de la masa salarial) y también los acuerdos (que también los hay: defensa del puesto de trabajo de los médicos jóvenes...) 

En todo caso nuestra  junta directiva considera un acto de responsabilidad  colectiva  participar  activamente  en cualquier proceso de negociación  donde podamos evitar los recortes indiscriminados que hipotequen el futuro de la sanidad  o  deterioren todavía más  las condiciones  de trabajo de los médicos  y aportar  propuestas de racionalización del sistema sanitario en aquellos  aspectos  que  no aportan  beneficios a  la salud  de los  usuarios.

Compartir en:

Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*