Nota de prensa URGENTE: "Servicio de Oncología Radioterápica"

Xeral 11/06/2012

El Colegio Médico de Ourense lamenta que de nuevo se acuse, esta vez desde la Xerencia Integrada, a los médicos del CHUO de motivar sus protestas y reivindicaciones “sólo por motivos retributivos”.

En esta ocasión referida, en los medios de comunicación provinciales, al Servicio de Oncología Radioterápica, con motivo de la dimisión de su anterior Jefe de Servicio. Nos parece especialmente lamentable esa afirmación, cuando se trata de un Servicio y una profesional que se han caracterizado por su especial motivación para desarrollar al máximo, y en beneficio de los pacientes ourensanos, la Alta Tecnología de la que disponen desde el año 2009. Y el gran esfuerzo que han realizado para su puesta en marcha, con una enorme cantidad de tiempo, en gran parte no remunerado, dedicado a ello.

Es conocida por muchos profesionales que desarrollan su trabajo en el CHUO, la sensación de falta de apoyo, durante los últimos años, por parte de la Xerencia al proyecto de este ejemplar equipo de trabajo y las limitaciones que, en numerosas ocasiones, se han puesto a su desarrollo.

Por ello no nos parece aceptable justificar y simplificar este tipo de problemas, derivados en gran parte de defectos de gestión y de relación con los profesionales por parte de la Xerencia, con la injusta acusación “de plantear un problema simplemente retributivo” a los médicos de un servicio de capital importancia para Ourense. Por el que es y será necesaria una apuesta y un compromiso inequívoco por parte de los equipos directivos. Al menos equiparable al que los profesionales de Oncología Radioterápica del CHUO demuestran con su trabajo cada día.

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense

Fai un comentario

*Campos obrigatorios

Lin e acepto a Política de privacidade*