Seminario sobre One Health: retos y oportunidades

Formativo Xeral 29/09/2022

Seminario sobre One Health: retos y oportunidades

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) organiza el próximo 13 de octubre, a partir de las 18.00 h., al seminario ¿Es necesario un cambio de estrategia en el abordaje de la enfermedad? Retos y oportunidades de la estrategia One Health. 

Se trata de un evento integrado en las acciones de la Alianza Médica Contra el Cambio Climático, y que busca profundizar en este concepto de One Health, y que se define como “los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas (personal médico, veterinario, investigador, etc.) que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y nuestro medio ambiente”. Durante este evento se presentará también la plataforma One Health, de la que forman parte el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y sus fundaciones.

Con estas actividades se continúa el ciclo ya iniciado con Medioambiente y salud: cambio climático; Contaminación e impacto en la salud. Ciudades saludables; y El papel del agua en la salud.

Este seminario tiene solicitada acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), cuyos créditos, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

INSCRIPCIÓN


Compartir en:

Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*