VI Jornada Autonómica P.A.I.M.E (Programa Atención Integral al Médico Enfermo) en Galicia

Formativo 01/02/2020

VI Jornada Autonómica P.A.I.M.E (Programa Atención Integral al Médico Enfermo) en Galicia

El Consello de Colexios de Médicos de Galicia celebró este sábado, la reunión autonómica bianual sobre el programa PAIME, que atiende  los problemas de salud de los médicos gallegos que, por sus características, requieren privacidad. Este programa vela desde hace años por aumentar la seguridad en la asistencia médica para pacientes y médicos.

         En esta ocasión se evaluaron y analizaron los resultados del programa y las mejoras posibles del mismo. Se abordaron también cuestiones relativas a la salud de los médicos en periodo de formación especializada (MIR).

         A la Jornada acudieron las Juntas Directivas de los cuatro Colegios Médicos de Galicia, Coordinadores del programa en las 4 provincias, facultativos de las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales del SERGAS, psiquiatras, terapeutas, Comisiones Deontológicas, tutores, Comisiones de Docencia y gestores del sistema público de salud.

         Este año contamos además con la presencia del Director Xeral de Asistencia Sanitaria del SERGAS, el Dr. Jorge Aboal Viñas y en representación del Consejo General de Colegios Médicos de España y de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial, el Dr. Jerónimo A. Fernández Torrente, entidades cuya colaboración es esencial para el mantenimiento y el desarrollo del PAIME en Galicia.


Compartir en:

Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*