Encuesta sobre la Situación Laboral de los Médicos en España

Xeral 30/03/2015

Podéis consultarla AQUÍ

Los puntos a destacar serían los siguientes:

1)    El 93,6% se encuentra activo laboralmente, donde el 49,2%  tiene plaza en propiedad, el 44,4% no tiene plaza en propiedad. En situación de inactividad aparece el 6,4% de los encuestados, donde el 3,2% se encuentra en situación de desempleo.
2)    4 de cada 10 médicos encuestados (41,6%) que trabajan en el Sistema Nacional de Salud y no disponen de una plaza en propiedad, tienen un contrato precario: predominan los contratos inferiores a 6 meses, los contratos a tiempo parcial, de guardias y de interinidad por baja del titular (sustitución).
3)    El promedio de contratos firmados en el último año por los médicos encuestados que se encuentran trabajando o han trabajado este año en el Sistema Nacional de Salud y no disponen de una plaza en propiedad es de 4,67. Analizando estos datos encontramos que los médicos que actualmente están en desempleo han firmado un promedio de 7,4 contratos en los últimos 12 meses con el Sistema Nacional de Salud.
4)    El 26,8% de los médicos encuestados que no disponen de una plaza en propiedad en el Sistema Nacional de Salud y se encuentran en desempleo no están apuntados al paro. El 87,3% de los médicos encuestados que no disponen de una plaza en propiedad en el Sistema Nacional de Salud y se encuentran en desempleo están buscando trabajo.
5)    De los médicos que realizan una actividad clínica y trabajan en el extranjero, el 54,3% llevan menos de 5 años fuera de España, la mayoría, el 30,5%, han salido en el último año. De acuerdo a éstos datos podría decirse que la emigración de médicos españoles se ha intensificado principalmente en el último año

Compartir en:

Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*