En el marco del X Ciclo de Cine y Medicina, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Ourense y el Cineclub Padre Feijoo, se celebró un concurso de trabajos dirigido al alumnado de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ourense que participa habitualmente en las sesiones del ciclo.
El certamen contó con la presentación de 12 trabajos, todos ellos de gran calidad, tanto por el enfoque de los contenidos sanitarios vinculados a las películas proyectadas como por el análisis cinematográfico realizado.
El jurado, formado por profesorado de la Escuela de Enfermería, miembros del Colegio Oficial de Médicos y del Cineclub Padre Feijoo, otorgó los premios a las alumnas Candela Vidal y Leila Fernández. La entrega de diplomas y premios tuvo lugar antes de la proyección de la película Knock, celebrada la pasada semana.
Esta iniciativa, al igual que el resto de actividades del ciclo, refleja el compromiso por fomentar el cine como herramienta de reflexión crítica y debate sobre la práctica y la ética profesional en el ámbito sanitario.