Registro Estatal de Profesionales Sanitarios

Administrativo 30/07/2018

Registro Estatal de Profesionales Sanitarios

Antes del día 23 de septiembre de 2018 deberán registrarse en el REPS todos los Centros Sanitarios Privados (incluidos los profesionales) que están inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

Objetivo: Comunicar los datos de los profesionales sanitarios.

Deberán registrarse todos los Centros Sanitarios Privados, lo que incluye a los médicos con consulta privada propia en local propio.

No tienen que registrarse los médicos que pasen consulta en policlínicas en las que no sea el titular, pues el registro lo realizará la dirección del centro, es decir que en los Centros en los que el médico no es el titular, el médico no debe hacer nada.

Para proceder al registro, deben de tener delante el documento con el que se registraron en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, pues se debe registrar con el nombre de Centro y n.º de registro que figura en ese documento.

 

 

PROCEDIMIENTO

 

1º.  Darse de alta mediante el "Formulario de Inscripción de Centro Sanitario" (modelo Anexo 1).

- Debe rellenarse sobre el pdf original.

- En Datos del Centro: poner el nombre del centro, que figure en el Registro, si no lo tiene, el nombre completo del médico titular.

- El Campo: Código autonómico del centro que es el número de Centro Sanitario autorizado por la Comunidad Autónoma. http://regcess.msssi.es/regcessWeb/inicioBuscarCentrosAction.do

- Debe ser firmado únicamente mediante certificado electrónico, es decir: DNI (anexo 2), con Certificado de la FNMT (anexo 3) o por un Asesor Autorizado (El Colegio de Médicos no lo es).

- El formulario pdf, cubierto y firmado electrónicamente, y con la marca X puesta, se guardará y se enviará como adjunto por correo electrónico a reps@msssi.es .

2º.  Recibirá un correo del REPS (anexo 4)

3º.  Cuando se comunique, en su momento, deberá proceder a la carqa de datos en la dirección que el REPS indique.


Compartir en:

Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*