El Consello de COM de Galicia denuncia el Retraso en la vacunación Covid-19 de los médicos de ejercicio libre

Posicionamentos 02/03/2021

El Consello de Colegios Médicos de Galicia debe denunciar públicamente la discriminación que una parte importante de la Medicina Privada está sufriendo en Galicia en la vacunación para la COVID19.

Es evidente que se trata de un asunto de Salud Pública en el que no debe diferenciarse el ámbito de actividad profesional.

A día de hoy, a pesar de las promesas y de múltiples conversaciones y reuniones con la Conselleria, quedan compañeros médicos en activo en la sanidad privada, sin vacunar, entendemos que por simple incapacidad organizativa.

Tampoco los profesionales que trabajan con los médicos en los consultorios/ gabinetes y consultas privadas, a pesar de que desde los Colegios Médicos enviamos sus listados a la Secretaría Xeral Técnica de la Conselleria de Sanidade hace varias semanas, están vacunados ni tienen fecha para ello, en agravio comparativo evidente con otros profesionales sanitarios en similar actividad asistencial en otros ámbitos.

Esperamos que esta discriminación sin sentido se resuelva a corto plazo y reiteramos nuestra disposición para cualquier tipo de gestión en el que podamos ser útiles.

 

Noticias relacionadas:

- Los médicos gallegos denuncian públicamente la discriminación en la vacunación para la COVID-19 que está sufriendo una parte importante de la Medicina Privada en Galicia


Compartir en:

Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*