R.P. Presentación IX Ciclo de Cine y Medicina

Xeral Medios de comunicación 07/02/2024

 

Se trata de una actividad de encuentro entre la sociedad ourensana, sus colectivos y asociaciones, los aficionados al cine y los médicos para compartir películas que tratan sobre temas vinculados, en sentido amplio, a la salud. Y debatir, sobre dichos temas, en un pequeño fórum tras la proyección. La experiencia hasta el momento tras 8 años de recorrido es excelente, por lo que nuestra intención es desarrollar un Ciclo cada año.

En el 2024 se proyectarán 6 películas, en los meses de Febrero a Mayo y de Octubre a Noviembre, una cada mes, siempre los martes a las 19.30 horas en la Sala de Cultura de la calle Concejo 11. Trataremos temas muy diversos como la dependencia y los cuidados, la salud mental, el aborto, los efectos secundarios de los fármacos, los errores médicos y la ciencia-ficción en medicina.

Tendremos películas de grandes directores de la historia del cine, como Kean Loach, Nicholas Ray, Sidney Lumet...

El Ciclo comenzará el martes 27 de Febrero, con “Una bonita mañana”, un emotivo film francés que relata los cambios que la atención a un dependiente produce en el entorno familiar.

Animamos, por tanto, a todas/os las/os ciudadanas/os de Ourense a asistir a las películas del IX Ciclo y participar en los coloquios posteriores.

 

CINECLUBE PADRE FEIJOO - COLEGIO MÉDICO DE OURENSE.


Compartir en:

Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*