Ubicación de las habitaciones asignadas a los residentes (MIR) del CHUO

Posicionamentos 21/05/2018

Ubicación de las habitaciones asignadas a los residentes (MIR) del CHUO

El Colegio Médico de Ourense se une al desacuerdo del colectivo de residentes (MIR) del CHUO con el cambio de las habitaciones asignadas para ellos durante las guardias de presencia física.

Los residentes del CHUO han demostrado y demuestran cada día su compromiso con los pacientes del hospital. Su trabajo, también en las guardias, es esencial para la asistencia a los pacientes. Por ello, las escasas horas de descanso de las que disponen, deben tener un área con las mejores condiciones posibles para ello.

El Colegio ha constatado que la totalidad de los residentes y al menos la mayoría de los tutores y adjuntos del CHUO están de acuerdo con su demanda.

Por otra parte, creemos que es imprescindible para el Centro disponer de un Hospital de Día de Neumología en condiciones estables, y deben afrontarse lo antes posible los cambios estructurales necesarios para ello. Ahora bien, el traslado de la Dirección de Enfermería para hacerlo posible, podría haberse gestionado sin cambiar la ubicación de las habitaciones de los residentes, ya que existen otras opciones disponibles.

En cualquier caso, esperamos que del diálogo entre la actual Dirección del CHUO, la Comisión de Docencia y el colectivo de residentes, al que la Xerencia se ha comprometido con este Colegio, salgan decisiones consensuadas sobre este asunto que permitan mantener un buen clima laboral y sean justas y convenientes para pacientes y profesionales.

Noticias relacionadas:

- Los MIR del CHUO se ven "insultados" y los médicos piden "diálogo"

- Cruce de reproches entre os MIR do hospital de Ourense e o Sergas, ao que os médicos acusan de "insultalos"


Compartir en:

Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*