V Ciclo de Cine y Medicina: "Un método peligroso"

Formativo 22/02/2019

V Ciclo de Cine y Medicina: "Un método peligroso"

El martes 26 de Febrero a las 7 y media de la tarde proyectaremos en el Cineclube Padre Feijóo (Blblioteca Pública, C/Concejo 11) la segunda pelicula del V Ciclo de Cine y Medicina.

Un método peligroso es un film de David Cronenberg rodado en 2011, situado en los albores del psicoanalisis y basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein, una figura ésta última menos conocida pero fundamental en el desarrollo de una de las teorias del pensamiento que más influyeron el siglo XX.

Extraordinarias interpretaciones de Michael Fassbender y Viggo Mortensen bajo la direccion de David Cronenberg que ya en "Crash" y en "The Fly" había demostrado su capacidad para hacer gran cine. Gran precisión narrativa para contar con profundidad y emoción las contradicciones entre lo que dicta el cerebro y lo que exige la piel y el corazón.Puro psicoanálisis.

Como siempre, después de la película habrá un debate/forum de unos 20-30 minutos en el que contaremos con profesionales vinculados a la temática.

La entrada es gratuita, por lo que os recomendamos llegar con algo de antelación.


Compartir en:

Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*