Pandemia en las ciudades globales

Formativo 28/10/2020

 

19:30 horas

Acceso: https://www.youtube.com/user/ICOMOu

Desde hace tiempo conocemos la importancia en la salud pública e individual de algunos determinantes, independientes de la asistencia sanitaria propiamente dicha, como las condiciones socioeconómicas de la población. En ese contexto, la estructura de las ciudades, sus espacios abiertos, los equipamientos y servicios públicos... juegan un papel fundamental para afrontar la especial vulnerabilidad de las áreas más desfavorecidas y el mayor impacto en ellas de pandemias como la producida por la COVID19.  Durante la misma se ha puesto de nuevo de relieve que la desigualdad social y las condiciones en las que se desarrolla la vida cotidiana, son un importante factor de riesgo para enfermar. Como lo será en futuras pandemias y lo es ya en las enfermedades más habituales.
 
El profesor Manuel Franco desarrollará estos conceptos en este Seminario Web que nos parece de gran interés para todos y en el que os invitamos a participar. Para ello contaremos además, como hacemos habitualmente, con destacados panelistas que ofrecerán en sus preguntas o comentarios, su particular y complementario punto de vista sobre el asunto:
 
Pedro Calaza Martínez, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Galicia. Experto e investigador en arquitectura del paisaje y planificación urbana. 
Alberto Fidalgo Francisco, Presidente del Comité de Ética y Deontología Médica del Colegio Médico de Ourense
José Manuel Freire Campo, Profesor Emérito, Escuela Nacional de Sanidad (ENS), Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Finalizaremos con preguntas o comentarios de los asistentes al Seminario Web que nos lleguen desde la conexión ZOOM o YouTube. 

 

Noticias relacionadas:

- Manuel Franco: No estoy seguro de que estemos aprendiendo algo en esta pandemia


Compartir en:

Comentarios



Joel Davis Osorio Manyari

17/05/2021

Está bien


Fai un comentario



*Campos obrigatorios

Código de verificación
Lin e acepto a Política de privacidade*